top of page

Revista Shock... Rompefuego: música y mensaje en un mismo paquete... Felicitaciones Andres!

Rompefuego: música y mensaje en un mismo paquete

Rompefuego va incendiando y créanos: tiene mucho por decir.

Cerebro de Rompefuego, Andrés Meza, músico y especie de youtuber, a quienes muchos vieron en redes interpretando personajes, cambiando las letras originales de sus composiciones y adaptándolas a temas de la actualidad; cantando sobre el Fenómeno del Niño, los “útiles inútiles”, el meme de Travolta, la prevención del Zica, los panas venezolanos, los viejos verdes en las busetas o el acuerdo de paz, debutó con el disco El Culebrero (2016), que es pura candela y remedio para el desaliento. Un menjurje con sonidos afro latinos, metal, rap, punk y aires llaneros.

El álbum incluye seis canciones armadas de humor y crítica que incita reflexión y reacción: un corte homónimo lanzado con lyric video con la participación de John Frady G “El man de la banderita” (reconocido personaje en Bogotá), temas con cuerdas potentes y volada percusión como Voy con toda o Pibes Way, para brincar hasta el techo, y la bella canción El llano volverá, un canto a la tierra, a la lucha, para recordar la copla legendaria y un anhelo de paz.

Con cara de Almanaque Bristol, y la consigna de “no mirar pa atrás ni pa mirar la pisada”, hoy Rompefuego va incendiando. Fueron una de las bandas finalistas en el Shock Fest Bogotá y no podían quedarse por fuera de nuestras apuestas del 2018.

Por: Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu

Cuéntenos cuáles son sus propuestas para hacer que su género se fortalezca

Propongo seguir levantándome todos los días de la vida a hacer música más sincera, más real. A hacer un mejor show. A ser un mejor músico. A buscar nuevas y mejores formas de comunicar con la gente. A dejar de quejarme para entender que soy el único responsable de mi destino y que ante la crisis, la única forma de fortalecernos es primero fortalecerme. Uff como que muy intelectualoide eso... ¿Sí o qué? Mejor dicho: No hablar tanta miscuisca y hacer más.

Nombre 5 problemáticas que identifica en la industria musical colombiana

Desde mis zapatos sería muy descarado sentarme a echar culpas. Si Rompefuego no vende o no funciona es por culpa mía. Y tengo la fuerte impresión de que si el rock colombiano no vende o no funciona es por culpa nuestra. Si no me cree, haga el experimento. Vaya un día a un festival y compare el nivel de los grupos de rock colombianos, - con algunas excepciones-, con los otros grupos. Si estamos jodidos es por malos, porque no le damos al público algo por lo que valga la pena pagar.

Para continuar este articulo, entre a:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page